Los socios de San Martín aprobaron la gestión de la comisión directiva, cuyos integrantes recibieron el aval para seguir al frente de la institución y completar el mandato que tienen hasta mediados de 2017. La decisión se tomó al completarse ayer la asamblea extraordinaria que el 30 de octubre último había pasado a cuarto intermedio.
La directiva que encabeza Oscar Mirkin consiguió el respaldo que necesitaba para seguir gestionando luego de una votación nominal que arrojó 78 votos a favor y 62 en contra.
En un primer momento la votación favorecía a quienes no aprobaban la gestión dirigencial. La participación de las integrantes del fútbol femenino y de los propios directivos logró inclinar la balanza. A esa altura de la asamblea, cerca de un centenar de socios ya había abandonado las instalaciones sin votar.
La asamblea fue citada para las 17, pero se reanudó a las 17.48 porque el ingreso de los socios se demoró más de lo estipulado, por el estricto control que hubo en la zona de acceso.
Mirkin, que fue el primero en tomar la palabra, se mostró reconfortado por la cantidad de socios que estuvieron presentes en la asamblea. “En estos momentos no queremos hablar de las anteriores gestiones, sino de lo que hicimos nosotros desde junio de 2014, cuando asumimos la conducción”, señaló.
Esta alocución fue interrumpida por Rubén García, quien, ante todo, pidió que la directiva cumpla con la palabra que dieron cuando se pasó a cuarto intermedio: escuchar la palabra del socio y hacerse eco de la aprobación o no de su gestión. A pesar de las razones estatutarias que le expuso Mirkin, García se mostró molesto por lo que consideraba un cambio de postura del titular “santo”.
“En la vida me enseñaron que la palabra tiene mayor valor ético que cualquier estatuto. Por eso, quiero que cumpla con lo que me prometió, café de por medio”, señaló García, ex dirigente.
Cuando Mirkin reanudó su alocución, volvió a reiterar que no consideraba un fracaso deportivo lo que se vivió durante 2015. “En lo personal, lo tomo como no haber podido concretar el objetivo deseado, como ocurrió en los últimos años. No podemos ser necios y no aceptar que las equivocaciones en lo futbolístico fueron notables”, señaló el presidente “santo”, mientras algunos socios hacían escuchar su desacuerdo con la actitud de relativizar la situación que se vivió.
Reestructuración
Gustavo Navarro Muruaga, secretario general del club, fue el encargado de realizar una breve reseña de la gestión futbolística. A la vez, anunció que se concretó una reestructuración en el departamento fútbol. Ahora a ese cuerpo lo integran Mauricio Miguel, Damián Benci, Daniel Galina y Navarro Muruaga. “En los últimos años, no haberle dado continuidad a los proyectos deportivos valió que se contrataran cerca de 100 jugadores y 10 técnicos. Eso no queremos que pase ahora”, sostuvo el directivo.
El final encontró a los directivos recibiendo las felicitaciones de quienes se mostraron como opositores, que hidalgamente reconocieron la victoria oficialista.